El aspecto de la mujer griega siempre ha resultado muy atractivo ya que era una mujer elegante, majestuosa y encantadora.
Debido a eso las mujeres modernas comenzaron a mostrar un creciente interés por los adornos de estilo griego, con ellos un simple traje puede convertirse en un elegante conjunto al mejor estilo del Olimpo.
Principales características del estilo Griego
Lo que más destaca dentro del estilo Griego es la sencillez, la humildad y la generosidad.
El aspecto griego destacaba por sus colores beige, dorado y blanco. Estos adornos no tenían el simbolismo pesado de la energía egipcia o bizantina, al contrario, eran tranquilos y elegantes.
Para incorporar la joyería griega a tu look debes utilizar piedras preciosas y semi-preciosas, perlas e incluso vidrio ordinario. Eso sí, los cristales swarovski no deben ser incluidos en este estilo.
Los metales pueden ser de plata u oro, y las decoraciones deben ser principalmente geométricas. Por ejemplo, el más popular es el meandro griego (una especie de laberinto).
El cabello es un aspecto fundamental
En la antigua Grecia existía un culto de cabellos hermosos y, por supuesto, las mujeres siempre intentaban mostrar todo el esplendor de su cabello. Por ello se usaban adornos lujosos, como las tiaras y cintas de diferentes materiales.
Hoy en día tienes cientos de peinados con estos accesorios, por lo que no te será difícil encontrar una decoración adecuada con la que seas capaz de evocar este espíritu. El cabello en estilo griego debe tener trenzas alrededor de la cabeza y ser fijado con cintas, peines y horquillas.
No podemos dejar de mencionar la diadema. Este adorno se usaba en la frente o la cabeza, tanto hombres como mujeres. Sirvió como un símbolo de los dioses. Actualmente este adorno es muy popular entre los más jóvenes.
Collares y Pulseras
La joyería de este estilo es hecha con metales preciosos. Las mujeres griegas sabían que las manos son una de las partes más atractivas del cuerpo, así que, no tenían miedo a exagerar al usar un montón de pulseras a la vez.
Además, se creía que la pulsera llevaba fuertes señales no verbales. Cuanto más pesada era, significaba que estaba disponible para los hombres, llamando la atención de muchos representantes del sexo más fuerte.
Por otro lado los collares de estilo griego deben ser muy largos y extravagantes. Un collar de perlas sería una excelente opción.
Grandes Anillos
Los anillos en la antigua Grecia tenían un gran poder simbólico.
- Meñique: significaba que su dueño estaba libre de compromisos y no pretendía estar con alguien
- Anular: su corazón ya tenía dueño
- Dedo del medio: su dueño tenía que ser un tentador experimentado
- Índice: estaba en busca del amor
- Pulgar: significaba que era una persona inteligente que ya estaba casada
Por último no nos olvidamos de los Pendientes
En cuanto a los pendientes, la mujer griega usaba pendientes muy grandes y pesados. Por lo general, los hacían con piedras preciosas y metales en forma de aros o gotas. Eso sí, los pendientes grandes se veían mucho mejor con peinados altos acentuando el cuello.
El estilo griego de los tiempos antiguos hasta nuestros días trae elegancia, sencillez, gracia y dignidad algo que actualmente no pasa desapercibido, porqué no incluirlo en algún look para un día especial.