DESDE CUANDO SE CELEBRA EL DIA DE LA MADRE

El Antiguo Egipto, que tantas anécdotas tiene para contar, es el punto de la historia al que nos tenemos que remontar. La diosa Isis, conocida como “Gran diosa madre”, era objeto de culto y homenaje por parte de esta civilización. Aunque los egipcios no han sido los únicos.

 

En la Antigua Grecia, los griegos adoraban a Rea, madre de los dioses del Olimpo. (Jupiter,Neptuno y Plutón.)

Por otro lado, en el Imperio Romano era Cibeles, la diosa madre a la que adoraban.Como podemos ver, la veneración de una figura materna que es la creadora de la vida está ligada a la historia de la humanidad. En su honor se realizaban ofrendas durante tres días en el momento del equinoccio de primavera, cuando el día pasa a ser más largo que la noche.

Los católicos transformaron estas celebraciones consideradas paganas en fiestas para honrar a la Virgen María, Madre de Jesús. Se estipuló la festividad de la Inmaculada Concepción, el 8 de Diciembre, como el Día de la Madre.En la segunda mitad del siglo XIX se desarrolló en Estados Unidos un movimiento por los derechos de la mujer y en favor de la paz y se creó un Día de la Madre. Finalmente en 1914, el Presidente W. Wilson declaró el Día de la Madre como el segundo domingo de Mayo en E.E. U.U. Después, esta celebración fue tomando eco en varios países que la adoptaron, fijando fechas distintas, según tradiciones o leyendas locales. En Europa, la mayoría de los países celebran el Día de la Madre en el mes de Mayo, siendo en España el primer Domingo.

Después de contaros la historia y el origen del Día de la Madre y qué día se celebra, hoy te vamos a dar algunas ideas para que aciertes con tu regalo para este día tan especial.

Olvida los típicos regalos como son un libro, flores, una agenda, un perfume  y decántate, en cambio, por algo más duradero y personal: ¡Una joya! Existen muchas clases de joyas perfectas para cualquier mujer, 

Pendientes para el Día de la Madre

 

Si se trata de una madre con un espíritu joven deportista, lo más apropiado son unos pendientes queden pegaditos a la oreja, 

 

Pendientes Redondos Con Espiral Labrada Y En Relieve En Oro Cominado Mate Y Brillo Y Cierre De Presión

Si, por el contrario, es una mujer muy trabajadora, tanto en el hogar como fuera, lo que necesita son unos pendientes que le hagan sentirse bella y perfecta en cualquier momento. Hemos pensado en unos pendientes que cuelguen un poquito.

 

Pendientes oro 18Kt. de aro gallonados esmaltados en verde

 

A las madres más artísticas habrá que sorprenderlas con unos pendientes con formas originales, 

 

Pendientes colgantes en oro de 18 kt. y piedra ambar facetada

Colgantes para el Día de la Madre

 

Puede parecer un clásico, pero los colgantes para el Día de la Madre , es una apuesta segura, es un básico imprescindible que combina con cualquier prenda de ropa y estilo. Los colgantes suelen ser de líneas finas y es una joya de regalo por el Día de la Madre que permite lucirlo en cualquier ocasión.

 

Conjunto oro 18Kt. de cadena de eslabones ovales con cierre criollo y colgante calado en forma de corazones concentricos con detalle interior de circonita y piedra tipo rubí

 

En cuanto a la forma del colgante, debes buscar una forma simbólica que recuerde los lazos emocionales entre un niño y su madre.Si quieres un look clásico, una joya en forma de corazón sigue siendo una joya atemporal con mucho significado.

Gargantilla oro blanco 18Kt. con colgante en forma de gota calada con detalle de zirconita interior y cierre criollo

Anillos para el Día de la Madre

 

No hay regalo más simbólico que un anillo para una madre. Se trata de joyas ideales para todo tipo de madres. Y lo que es mejor, al ser joyas, será un regalo para toda la vida.

 

Anillo oro blanco 18Kt. con zirconitas dispuestas en fantasía de estrella

Con Calados Y Zirconitas Con Motivos Florales

En conclusión, un anillo, un colgante o pendientes son las ideas perfectas para regalo del Día de la Madre. La joya es el regalo perfecto, y en SILVERGOLD encontrarás una amplia gama de diseños, y para un día tan especial te ofrecemos un 10% adicional de descuento en joyas, para ese día tan especial.

 

 

 

 

Pin It on Pinterest