1. El collar ‘El corazón del océano’ de ‘Titanic’ (James Cameron, 1997)
Es una de las joyas más reconocibles, pues este collar, y su enorme diamante azul en forma de corazón, sale en una de la escenas más famosas de la película, esa en la que Leonardo DiCaprio retrata a Kate Winslet sin nada más que el collar.
2. El ‘Anillo Único’ de la saga ‘El señor de los anillos’ (Peter Jackson, 2001-2003)
Este anillo de oro que con el calor muestra la inscripción »Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos, un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas», es un anillo fantástico que es clave en el argumento, tanto de los libros de J.R.R. Tolkien, como en el de las películas de Peter Jackson.
3. Los diamantes de ‘Los caballeros las prefieren rubias’ (Howard Hawks, 1953)
Marilyn Monroe cantaba ‘Los diamantes son los mejores amigos de la mujer’ enfundada en un vestido rosa chillón de seda adornado con una gargantilla de diamantes, dos pulseras y un anillo llamado con un diamante llamado The moon of Baroda.
4. El collar de rubíes de ‘Pretty Woman’ (Garry Marshall, 1990)
El collar es el punto culminante de la transformación del personaje que interpreta Julia Roberts. Un collar formado por 23 rubíes en forma de pera y rodeados de diamantes creado por el joyero francés Fred Joailler.
5. El broche camafeo de ‘Lo que el viento se llevó’ (Victor Fleming, 1939)
El broche que llevaba Vivien Leigh era una pieza que pertenecía a la madre de la diseñadora de vestuario. Estaba hecho en oro y la imagen era representaba una figura humana volando sobre un pájaro.
6. El collar de diamantes de ‘Moulin Rouge’ (Baz Luhrmann, 2001)
El collar de diamantes que luce Satine, el personaje interpretado por Nicole Kidman es la pieza de joyería mas cara hecha jamás para una película. Tiene 1.308 diamantes que en total suman 134 quilates. Fue realizado a mano durante más de cuatro meses.
7. El collar de perlas y diamantes de ‘Desayuno con diamantes’ (Blake Edwards, 1961)
Esta pieza era el complemento perfecto para el vestido negro de Givenchy de Audrey Hepburn. Un collar de cuatro vueltas de perlas con un broche de diamantes en el centro diseñado, por supuesto, por Tiffany & Co.