Son muchas las personas que creen que el oro es un valor seguro, que comprar oro siempre es una buena decisión. Es cierto que es uno de los valores menos volátiles que existen, y que a largo plazo puede ser una opción que merezca realmente la pena, pero cuando hablamos de un futuro nada es seguro.
Por tanto, es importante tener en cuenta no solo qué decisiones tomamos cuando decido que compro oro, sino también cuando queremos vender oro o empeñarlo.
Cuáles son los beneficios de invertir y comprar oro
Ya hemos adelantado en los primeros párrafos cuales son algunos de los beneficios de comprar oro, pero no solo nos tenemos que quedar con que es una inversión segura, sino que también cuenta con otros beneficios:
El oro se puede vender de forma rápida y sin comisiones, por lo que obtener liquidez es tan sencillo como tomar la decisión de vender oro.
Ligado al anterior beneficio podemos decir que es una gran alternativa para el ahorro. Hablamos de una inversión con tendencias alcistas y que podemos recuperar de forma rápida, por eso, se le considera una inversión con un buen rendimiento que no tiene los inconvenientes a la hora de retirarla como pueden tener otros productos financieros.
Es considerada una inversión segura o una inversión refugio. El oro no es un valor que controlen los gobiernos, sino que viene determinado por la oferta y la demanda, y la demanda no deja de aumentar.
Por último, es muy fácil comprar oro, no es necesario contar con un intermediario que se lleva una comisión, pudiéndolo adquirir en lingotes o en monedas.
Dónde puedo comprar oro
Si estás pensando en que esta puede ser una buena inversión y has decidido finalmente comprar oro, éstas son algunas claves que tienes que saber para poder adquirirlo.
En la actualidad, con internet existen muchas formas tanto de comprar oro online como de vender oro online. Es importante siempre que nos fijemos en las características del oro y su precio, comparándolo con el resto de lugares físicas y páginas webs donde puedas adquirirlo.
Comprar, vender y empeñar oro en lingotes y monedas
Tanto para comprar, como si quieres vender o empeñar oro, existen muchas facilidades tanto físicas como online.
Es posible comprar oro online en múltiples webs, tanto en lingotes de oro como en monedas.
En el caso de comprar oro en lingotes, hay que tener en cuenta que depende de la empresa cómo los fabrique, por lo que podemos encontrar una gran variedad en el mercado. Hay que tener en cuenta que cuanto mayor es el peso, menos será el precio del gramo de oro, pero los más habituales son los de 12,5 kg.
En el caso de las monedas de oro la diversidad es todavía mayor, ya que no solo nos fijamos en el peso, sino en su diseño. No existe una moneda mejor que otra, sino que es en función de gustos.
En el caso de querer empeñar oro o venderlo debemos acudir tanto a las tiendas físicas como a las tiendas de vender oro online. Debemos tener muy claro qué características tiene nuestro oro y qué precios se manejan en el momento de la venta para no tener problemas.