Hola a todos de nuevo. Esta semana os voy a contar en qué consiste esto de las ventas recuperables (también llamadas empeños), ya que entra gran cantidad de gente en la tienda preguntándome qué es.
Una venta recuperable, en principio, es lo mismo que una venta, con la diferencia que el vendedor o cliente, tiene la opción de recuperar al cabo del plazo establecido.
Cómo es esto? Muy fácil, un cliente viene con sus joyas y no quiere desprenderse de ellas ya que, tienen un gran valor sentimental, pero le hace falta el dinero y se ve en la obligación de venderlas. Entonces nosotros le damos la opción de hacer una venta recuperable. Hacemos las mismas comprobaciones de la pieza en cuestión, al igual que en una venta, luego le damos un precio (la tasación siempre es un pelín más baja que en una venta) y le damos al cliente una hoja en la cual dice que día tiene que venir a retirar sus joyas y cuánto debe abonar.
A la hora de retirarlas, el cliente tiene que pagar lo que yo le he dado más un pequeño porcentaje en concepto de custodia.
Que sucede cuando no se pueden retirar el día límite? No pasa nada, se pueden renovar con un pequeño coste. El cliente puede renovar su venta recuperable las veces que sean necesarias.
También se pueden hacer ventas recuperables de otro tipo de artículos como smartphones, tablets, etc…
Os ha quedado claro en qué consiste una venta recuperable? Espero que sí.